El auto real
El famoso Bugatti Veyron EB 16.4 es un super
deportivo diseñado por el grupo Volkswagen, producido por Bugatti Automobiles
en Francia. Porta un motor W16 a 7996 cm3, con potencia de 1001 CV el cual es
capaz de generar a su vez 407.66 km/h y acelerar 0 a 100km/h en 2.46 seg. Usa neumáticos especiales (Michelin PAX Run
Flat) cercanas a US $25000por juego. Se produjo en versión básica hasta el 2011
posterior al cual se produjo en versiones Grand Sport y Super Sport.
Precio aproximado US$ 2000000
El auto a escala
En su versión HW aparece en el año 2003, como
un auto basado en el Veyron EB 16.4. Producido hasta el año 2010 con 8 recolors
(variaciones) del mismo.
Es un modelo caro (caro respecto de otros
autos básicos, puede costar aprox 20 dólares //60000 COL $) y relativamente difícil
de conseguir en cualquiera de sus variaciones (en especial la versión rojo satín
del año 2010 exclusiva para almacenes WALMART. Generalmente en el país es
necesario traerlo desde EEUU porque la oferta de vehículos a la venta es muy
escasa.
Primeras impresiones del auto HW
Debo admitir que aunque inicialmente no fue
una pieza a buscar por no ser mi línea principal de colección posteriormente
quise conseguirlo por el simbolismo que
representa al ser escaso y actualmente como mencioné antes no producido.
Es un modelo con buenos detalles en el
interior (consola central cromada), con ruedas 10SP similares a rines de
algunos autos reales, el modelo que llego a mis manos viene sin destapar
(y así se quedará), se pueden observar algunas pérdidas escasas en pintura
exterior, tiene un buen detalle de luces delanteras.
El veredicto final es que si vale la pena
tenerlo, aun cuando está en nivel de detalles en aparente desventaja respecto
de otras marcas como Auto Art. El Bugatti Veyron da un valor (no solo económico
sino de importancia) a cualquier colección.
BIBLIOGRAFÍA:
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